GRAN JORNADA DE RUGBY EN LANZAMIENTO TEMPORADA 2018 DEL CLUB UST RC

El domingo 25 de marzo pasado fue un día de mucho rugby para el Club UST Rugby. Pese a que inicialmente se planeaba realizar un torneo con otros clubes en categorías adultos y seniors, no fue posible por distintos asuntos, pero no freno una linda jornada en la cual participaron todas las categorías del club y se recibió como gran invitado a club Toros de Colina con su división Adulto.

En un excelente día de rugby se inicio muy temprano, con una sesión de entrenamiento de nuestra escuela de rugby y juveniles, un gran número de jugadores de las divisiones menores se congregó en  el Estadio Municipal del Parque Mahuida terminando con un gran tercer tiempo compartido por las familias.

Luego del entrenamiento de los menores, se jugó un partido entre el equipo Senior de la UST con uno de los dos equipos adultos presentados por la categoría adulto. En un entretenido partido, muchos de los jugadores Senior demostraron estar aún vigentes en el rugby,  y con capacidad suficiente  para integrarse al rugby competitivo.

Ya cerca de la 13:00 llegó el plato de fondo: el encuentro entre los Toros de Colina y el equipo anfitrion. En un partido muy parejo en un comienzo, se enfrentaron dos sistemas de juego: los Toros plantearon  un juego desplegado, rápido, con una línea de backs muy veloz y efectiva. La UST, por su parte, utilizó el juego cerrado, pese a que también tenía una línea de 3/4s muy rápida y experimentada. Las veces que utilizó el juego desplegado, puso en duros aprietos a sus rivales pero, a su vez, cuando tenía que defender el juego abierto de Toros, cometía muchos errores.

El objetivo de estos partidos se cumplió ampliamente. Primero, se comenzó a estructurar un equipo  Senior, que se ve con proyección. Después, en ambos encuentros se mezclaron jugadores  antiguos de la UST con aquellos recién ingresados, y los entrenadores pudieron visualizar las capacidades  de estos jugadores, con miras al campeonato que se inicia en dos semanas.

Igual experiencia tuvieron los técnicos y jugadores de Toros de Colina, que también se preparan para una fuerte competencia 2018.

El resultado de este último partido favoreció a los dueños de casa 46 – 29.

Queremos agradecer la participación en este evento de algunas marcas como Altiuz auspiciador habitual de nuestro club, Kine Mas que nos brindó la atención primaria en cada partido, Tu Buen Sabor el cual nos entregó frutas para los participantes, DJI Spark quien a través de sus drones filmaron imágenes de toda la jornada, Rugbiers quien nos apoyo en la difusión del evento y el patrocinio de la Municipalidad de La Reina, quien a través de la Corporacion de Deportes y Recreación de La Reina nos permitieron utilizar las instalaciones del Estadio Municipal de La Reina.

Impresiones

Fernando Opazo Jugador y Preparador Fisico del club nos comentó, “Jornada de Union desde temprano junto con menores, juveniles, adultos y senior. Excelente compartir con amigos y familia un día unidos por el rugby disfrutar del juego y todo lo que involucra este deporte”

Oliver Bassa Head Coach Adultos agrega, “Tuvimos un Domingo de club. Queriamos pasar un día completo compartiendo rugby con las diferentes categorías del club y con otros clubes, pero no tuvimos concurrencia de otros clubes lo cual nos restó competencia, pero se logró jugar un buen partido en donde debutaron 6 jugadores, lo cual es muy destacable.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *