Información Escuela de Rugby y Categoría Juvenil

Con una nueva casa se inicio durante Marzo la temporada de la Escuela de rugby para nuestro club.
Todos los domingos desde las 9.30 hrs en el Estadio Municipal de La Reina, al interior del Parque Mahuida funciona La Escuela de Rugby (niños hasta los 13 años) de nuestro club.
Por otra parte la nueva categoria Juvenil (14 a 18 años), se encuentra entrenando los martes y jueves de 18.30 a 20.00 hrs en el Estadio Aldea Del Encuentro, en La Reina.
Las nuevas instalaciones, se enmarcan dentro de una alianza con la corporación de deportes y recreación de La Reina la cual cuenta con excelentes instalaciones deportivas.
Cabe recordar que nuestro club a estado ligado a la comuna por varios años y se encuentra trabajando con niños y jóvenes en los colegios a través de talleres y clínicas de Rugby, segun la metodologia Get Into Rugby, por lo que tener esta alianza con la municipalidad de La Reina nos permite seguir desarrollando este proyecto buscando formar buenas personas, masificar el rugby y seguir creciendo como institución.
Para este año pretendemos consolidar nuestra escuela de rugby, manteniendo los talleres y clínicas en los colegios, aumentando el numero de dias de entrenamiento y manteniendo la participacion en los festivales ARUSA. Ademas, durante el año tenemos planificado en conjunto con la Municipalidad realizar dos festivales de menores como forma de seguir masificando el rugby en la comuna y posicionar a la comuna como un referente de los deportes, lo cual como institución agradecemos las gestiones de Cristian Labbe, Director de la Corporación de Deportes y Recreación.
Respecto a la categoría Juvenil, buscamos poder forma las categorías que en un par de años nos permitan jugar en ARUSA de igual a igual con cualquier club de los tradicionales,
Esta categoria se comenzo a formar durante a fines del año pasado con jóvenes que eran hermanos de miembros de nuestra Escuela de rugby o Jovenes que durante las clinicas dirigadas a los mas chicos se acercaban a preguntar donde podian practicar el deporte mas otros que provienen de otros lugares de Santiago.
Durante Enero llegamos a trabajar con un numero de 12 a 15 jovenes lo cual nos permite apuntar a poder formar nuestro primer equipo juvenil y disputar el Campeonato Juvenil de la Amistad como primer paso y esperando formar las tres categorias para entrar a jugar en ARUSA y completar la formación del club.
Hacemos una invitación a todos los niños, jovenes y padres que se encuentren interesados en practicar rugby unirse a nuestro club y a este hermoso deporte.
Respecto a los dias y horarios de entrenamientos estos son:
Escuela de Rugby
Edades: Menores hasta los 13 años (nacidos el 2005)
Miercoles de 17.00 a 18.00 Estadio Aldea del Encuentro (inicio por definir)
Domingo de 9.30 a 11.00 Estadio Municipal de la Reina
Categoria Juvenil
Edades: jovenes entre 14 a 18 años
Martes y Jueves de 18.30 a 20.00 en Estadio aldea del Encuentro.
Para mas información escribirnos a ustorugby@gmail.com o via nuestras redes sociales

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *