Inicio temporada escuela de rugby y juveniles

Con nuevos horarios se inicio el 17 de Marzo la temporada de la Escuela de rugby para el club UST Rugby.
El nuevo horario es todos los domingos desde las 11.00 hrs en el Estadio Aldea del Encuentro (Avda Alcalde Fernando Castillo Velasco 9650, La Reina) enseñando y entrenando rugby con niños hasta los 14 años.
Por otra parte la categoría Juvenil (15 a 18 años), se encuentra entrenando los martes y jueves de 18.30 a 20.00 hrs en el Estadio Aldea Del Encuentro.
Las nuevos cambios se enmarcan e poder centralizar todas nuestras actividades en un solo lugar y manteniendo la alianza con la corporación de deportes y recreación de La Reina la cual cuenta con excelentes instalaciones deportivas.
Cabe recordar que club UST Rugby ha estado ligado a la comuna por varios años y se encuentra trabajando con niños y jóvenes en los colegios a través de talleres y clínicas de Rugby, según la metodología Get Into Rugby, por lo que tener esta alianza con la municipalidad de La Reina nos permite seguir desarrollando este proyecto buscando formar buenas personas, masificar el rugby y seguir creciendo como institución.
Para este año se busca mantener el crecimiento de la escuela de rugby y categoría juvenil, manteniendo los talleres y clínicas en los colegios, aumentando el numero de días de entrenamiento y manteniendo la participación en los festivales y tornes de la Asociación de Rugby de Santiago. Además, durante el año tienen planificado en conjunto con la Municipalidad realizar el tercer festival de menores como forma de seguir masificando el rugby en la comuna.
Respecto a la categoría Juvenil, el año pasado se logró establecer un equipo juvenil que participó en el Torneo Rugby Amistad.
Para este año el trabajo se basa en seguir captando nuevos jóvenes  para consolidar las categorías que nos permitan participar en los torneos de ARUSA.
Hacemos una invitación a todos los niños, jóvenes y padres que se encuentren interesados en practicar rugby unirse a nuestro club y a este hermoso deporte.
Respecto a los días y horarios de entrenamientos estos son:
Escuela de Rugby
Edades: Menores hasta los 14 años (nacidos el 2005)
Lugar: Estadio Aldea del Encuentro
Miércoles de 17.00 a 18.00 (inicio por definir)
Domingo de 9.30 a 11.00 Estadio Municipal de la Reina
Categoría Juvenil
Edades: jóvenes entre 14 a 18 años
Martes y Jueves de 18.30 a 20.00 en Estadio aldea del Encuentro.
Para mas información escribirnos a ustorugby@gmail.com o via nuestras redes sociales.

Gran Festival de Rugby Infantil de Club UST RC

El pasado domingo 2 de diciembre en el Estadio Aldea del Encuentro en la comuna de La Reina, se llevó a cabo el 2do Festival de Rugby Infantil (6 a 12 años).
Para la ocasión contamos con la asistencia de las escuelas de rugby de Chunchos R.C, Old Green R.C, Mano Rugby y Carneros de La Granja, más la asistencia de los anfitriones, conformados por niños de la comuna y los talleres de rugby de los Colegios Santo Tomas El Bosque, Santo Tomas Ñuñoa y Colegio Santa María de Las Condes, los cuales son talleres permanentes del Club UST RC.
La jornada comenzó cerca de las 10.30 a.m. con la reunión entre encargados de los clubes y entrega de fixtures, luego a las 10.45 se procedió a un calentamiento general, el cual llamo positivamente la atención de los asistentes al festival. Luego desde las 11.00 se dio inicio a los partidos que se extendieron hasta las 12.40.
La calurosa jornada concluyo con un gran tercer tiempo, en el cual los niños y las familias asistentes pudieron compartir con la organización y todos los clubes dando por finalizada una gran jornada.
Reacciones
El festival congregó a cerca de 100 niños pertenecientes a 5 clubes de rugby en categorías Menores de 6 años, Menores de 8 años, Menores de 10 años y Menores de 12 años, lo cual fue catalogado como un éxito por el presidente del Club UST RC, Víctor Carvajal quien aprovecho la ocasión para entregarnos algunas palabras, “Agradezco a las familias asistentes por compartir una linda mañana de rugby, esperamos que los niños se hayan divertido y esperamos poder repetir esta experiencia nuevamente el 2019”
Bernardo Santillan Head Coach de Menores del Club UST RC, se refirió al festival agradeciendo a las familias, “Era un sueño y con la perseverancia del club y las familias de los niños, logramos una gran jornada”
Patricio Diaz, Director de Menores comento, “a principios de año nos habíamos propuesto realizar un II festival como forma de motivar y mostrar a las familias y los niños como se crece como club y generando un mayor sentido de pertenencia. Respecto al año pasado crecimos como festival pudiendo realizar una jornada con más clubes y más categorías, lo cual
esperamos poder concretar el 2019 un festival con más niños disfrutando del rugby junto a sus familias”.
Agradecemos a la Corporación de Deportes y Recreación de La Reina, Municipalidad de La Reina por el apoyo durante todo el 2018 y facilitar las instalaciones para este festival, a San Jorge por su apoyo con el tercer tiempo, a Kine Mas por la atención Kinesiologica a pie de cancha, Agua Purificada Doña Isidora con la hidratación para los participantes, Altiuz y Celtry por el apoyo entregado en la organización del festival, como también a Padres, socios y jugadores adultos y juveniles del club.
Para finalizar invitamos a todos quienes deseen formar parte de nuestro club en sus categorías Escuela de Rugby, división juvenil, adulta y senior a unirse y contactarnos a través de nuestras redes sociales (twitter:@UST_RC,  Facebook: Rugby USTO, Instagram: rugby.ust) o al mail ustorugby@gmail.com.

Gran Festival de Rugby Infantil de Club UST RC 2018

Agenda Club 22 Abril 2018

El domingo 22 de abril viene cargado de actividades, a las cuales los invitamos a participar:

9.30 Escuela Rugby Menores (5 a 13 años)
Lugar: Estadio Municipal de La Reina, Parque Mahuida
12.30 UST Rugby v/s Mano Rugby (Rugby Juvenil),
Estadio Aldea del Encuentro (Avda Fernando Castillo Velasco 9750, La Reina)
1 fecha Campeonato Juvenil Amistad
Para finalizar y como plato de fondo, nuestra categoría adulta debut como local y en nuestra nueva cancha en Aldea del Encuentro, por la 2° Fecha del torneo de Primera A de ARUSA. En esta ocasión recibimos a Lagartos Rugby Club de Rengo.
14.00 UST Rugby v/s U de Concepcion
Tercera Fecha Torneo Apertura Primera A.
Lugar: Aldea del Encuentro
Los inivitamos a seguir a nuestras distintas categorias e informarse via redes sociales (Twitter: @UST_RC, Facebook: Rugby USTO, Instagram: @rugby.ust).

Agenda Club UST RC

El fin de semana del 14 y 15 de abril viene cargado de actividades, a las cuales los invitamos a particiar:

La jornada del Sabado 14 de abril tiene a la recien formada categoria senior (“Los Viejos Verdes”) debutando frente a UDP Clasics, los portalianes son viejos conocidos en categoría adulto, lo cual sin duda es un incentivo para ambos clubes.
10.30 UST M-35 v/s UDP Classic (torneo M35 Ten a Side).
Lugar Old Grangonian Club, Chicureo.
La jornada del Domingo 15 de Abril continua con:
Nuestra Escuela de Rugby de 9.30 a 11.00 en el Estadio Municipal de La Reina en el parque Mahuida.
9.30 Escuela Rugby Menores (5 a 13 años)
Lugar: Estadio Municipal de La Reina, Parque Mahuida
Desde paine se encuentra el debut oficial de nuestra categoría Juvenil. Esta categoría compuesta por niños entre los 14 a los 18 años se formo a fines del 2017 y se encuentran con todas las ganas de disfrutar de una linda jornada en Paine donde seran recibidos por el club Union rugby Maipo (URMA).
10.30 Rugby Challenge 2018. (Rugby Juvenil),
Inauguración campeonato Juvenil Amistad 2018.
Para finalizar y como plato de fondo, nuestra categoría adulta debut como local y en nuestra nueva cancha en Aldea del Encuentro, por la 2° Fecha del torneo de Primera A de ARUSA. En esta ocasión recibimos a Lagartos Rugby Club de Rengo.
12.30 Ust v/s Lagartos
Lugar: Aldea del Encuentro
Los inivitamos a seguir a nuestras distintas categorias e informarse via redes sociales (Twitter: @UST_RC, Facebook: Rugby USTO, Instagrma: @rugby.ust).
Agenda Club UST RC 2018-04-12

Información Escuela de Rugby y Categoría Juvenil

Con una nueva casa se inicio durante Marzo la temporada de la Escuela de rugby para nuestro club.
Todos los domingos desde las 9.30 hrs en el Estadio Municipal de La Reina, al interior del Parque Mahuida funciona La Escuela de Rugby (niños hasta los 13 años) de nuestro club.
Por otra parte la nueva categoria Juvenil (14 a 18 años), se encuentra entrenando los martes y jueves de 18.30 a 20.00 hrs en el Estadio Aldea Del Encuentro, en La Reina.
Las nuevas instalaciones, se enmarcan dentro de una alianza con la corporación de deportes y recreación de La Reina la cual cuenta con excelentes instalaciones deportivas.
Cabe recordar que nuestro club a estado ligado a la comuna por varios años y se encuentra trabajando con niños y jóvenes en los colegios a través de talleres y clínicas de Rugby, segun la metodologia Get Into Rugby, por lo que tener esta alianza con la municipalidad de La Reina nos permite seguir desarrollando este proyecto buscando formar buenas personas, masificar el rugby y seguir creciendo como institución.
Para este año pretendemos consolidar nuestra escuela de rugby, manteniendo los talleres y clínicas en los colegios, aumentando el numero de dias de entrenamiento y manteniendo la participacion en los festivales ARUSA. Ademas, durante el año tenemos planificado en conjunto con la Municipalidad realizar dos festivales de menores como forma de seguir masificando el rugby en la comuna y posicionar a la comuna como un referente de los deportes, lo cual como institución agradecemos las gestiones de Cristian Labbe, Director de la Corporación de Deportes y Recreación.
Respecto a la categoría Juvenil, buscamos poder forma las categorías que en un par de años nos permitan jugar en ARUSA de igual a igual con cualquier club de los tradicionales,
Esta categoria se comenzo a formar durante a fines del año pasado con jóvenes que eran hermanos de miembros de nuestra Escuela de rugby o Jovenes que durante las clinicas dirigadas a los mas chicos se acercaban a preguntar donde podian practicar el deporte mas otros que provienen de otros lugares de Santiago.
Durante Enero llegamos a trabajar con un numero de 12 a 15 jovenes lo cual nos permite apuntar a poder formar nuestro primer equipo juvenil y disputar el Campeonato Juvenil de la Amistad como primer paso y esperando formar las tres categorias para entrar a jugar en ARUSA y completar la formación del club.
Hacemos una invitación a todos los niños, jovenes y padres que se encuentren interesados en practicar rugby unirse a nuestro club y a este hermoso deporte.
Respecto a los días y horarios de entrenamientos estos son:
Escuela de Rugby
Edades: Menores hasta los 13 años (nacidos el 2005)
Miércoles de 17.00 a 18.00 Estadio Aldea del Encuentro (inicio por definir)
Domingo de 9.30 a 11.00 Estadio Municipal de la Reina
Categoria Juvenil
Edades: jovenes entre 14 a 18 años
Martes y Jueves de 18.30 a 20.00 en Estadio aldea del Encuentro.
Para mas información escribirnos a ustorugby@gmail.com o vía nuestras redes sociales

GRAN JORNADA DE RUGBY EN LANZAMIENTO TEMPORADA 2018 DEL CLUB UST RC

El domingo 25 de marzo pasado fue un día de mucho rugby para el Club UST Rugby. Pese a que inicialmente se planeaba realizar un torneo con otros clubes en categorías adultos y seniors, no fue posible por distintos asuntos, pero no freno una linda jornada en la cual participaron todas las categorías del club y se recibió como gran invitado a club Toros de Colina con su división Adulto.

En un excelente día de rugby se inicio muy temprano, con una sesión de entrenamiento de nuestra escuela de rugby y juveniles, un gran número de jugadores de las divisiones menores se congregó en  el Estadio Municipal del Parque Mahuida terminando con un gran tercer tiempo compartido por las familias.

Luego del entrenamiento de los menores, se jugó un partido entre el equipo Senior de la UST con uno de los dos equipos adultos presentados por la categoría adulto. En un entretenido partido, muchos de los jugadores Senior demostraron estar aún vigentes en el rugby,  y con capacidad suficiente  para integrarse al rugby competitivo.

Ya cerca de la 13:00 llegó el plato de fondo: el encuentro entre los Toros de Colina y el equipo anfitrion. En un partido muy parejo en un comienzo, se enfrentaron dos sistemas de juego: los Toros plantearon  un juego desplegado, rápido, con una línea de backs muy veloz y efectiva. La UST, por su parte, utilizó el juego cerrado, pese a que también tenía una línea de 3/4s muy rápida y experimentada. Las veces que utilizó el juego desplegado, puso en duros aprietos a sus rivales pero, a su vez, cuando tenía que defender el juego abierto de Toros, cometía muchos errores.

El objetivo de estos partidos se cumplió ampliamente. Primero, se comenzó a estructurar un equipo  Senior, que se ve con proyección. Después, en ambos encuentros se mezclaron jugadores  antiguos de la UST con aquellos recién ingresados, y los entrenadores pudieron visualizar las capacidades  de estos jugadores, con miras al campeonato que se inicia en dos semanas.

Igual experiencia tuvieron los técnicos y jugadores de Toros de Colina, que también se preparan para una fuerte competencia 2018.

El resultado de este último partido favoreció a los dueños de casa 46 – 29.

Queremos agradecer la participación en este evento de algunas marcas como Altiuz auspiciador habitual de nuestro club, Kine Mas que nos brindó la atención primaria en cada partido, Tu Buen Sabor el cual nos entregó frutas para los participantes, DJI Spark quien a través de sus drones filmaron imágenes de toda la jornada, Rugbiers quien nos apoyo en la difusión del evento y el patrocinio de la Municipalidad de La Reina, quien a través de la Corporacion de Deportes y Recreación de La Reina nos permitieron utilizar las instalaciones del Estadio Municipal de La Reina.

Impresiones

Fernando Opazo Jugador y Preparador Fisico del club nos comentó, “Jornada de Union desde temprano junto con menores, juveniles, adultos y senior. Excelente compartir con amigos y familia un día unidos por el rugby disfrutar del juego y todo lo que involucra este deporte”

Oliver Bassa Head Coach Adultos agrega, “Tuvimos un Domingo de club. Queriamos pasar un día completo compartiendo rugby con las diferentes categorías del club y con otros clubes, pero no tuvimos concurrencia de otros clubes lo cual nos restó competencia, pero se logró jugar un buen partido en donde debutaron 6 jugadores, lo cual es muy destacable.

Licencia ARUSA 2017

Es necesario la puedan pagar a la brevedad. Esta tiene un valor de $26.000 e incluye un seguro complementario de salud.
El pago de la licencia lo pueden realizar a traves de pagos a Jose Muñoz en entrenamiento o via transferencia electronica.

Datos para transferir:
Cuenta Corriente: 70404631
Banco: BCI
RUT: 65.031.442-5
Nombre: Club UST RC
mail: jmms0408@gmail.com (Incluir en mensaje Licencia ARUSA “Nombre Jugador”).

VANCOUVER SEVENS

Al perder Chile 7s con Kenya en el último minuto, queda demostrado que los errores se pagan muy caros. Chile estaba tranquilo con un marcador a su favor de 19-0, frente a los africanos que se veían desconcentrados y faltos de ideas. De un momento a otro, vino la debacle. Chile perdió la pelota y el control del partido, cometiendo tres errores garrafales que le significaron perder el partido. Esto es la parte dura del aprendizaje. Vamos ganando experiencia, pero también hay que aprender a dominar la ansiedad. Los errores se pagan caro y pueden opacar una buena actuación.